jueves, 6 de septiembre de 2012


Modelo Educativo

Educación por competencias
Nuestro compromiso es que los alumnos adquieran las habilidades para adaptarse, desenvolverse y ser exitosos en el siglo XXI. El objetivo es que se adentren en las artes, se comuniquen de manera eficiente, logren pensamiento crítico y sepan trabajar en equipo.
En Copán entendemos que es necesario invertir en capacitación continua y certificar a todo nuestro personal en este enfoque educativo de vanguardia. Es indispensable guiar a nuestros alumnos egresados a los niveles de competitividad que exigen las mejores universidades, empresas y las profesiones del mundo globalizado.
Disciplina inteligente
Nuestro sistema de disciplina inteligente está basado en valores y es totalmente congruente con nuestra filosofía humanista. Su principal objetivo es lograr que los alumnos tomen conciencia de sus actos y asuman la responsabilidad de lo que hacen o dejan de hacer.
La reflexión personal sobre el propio comportamiento y la reparación del daño ocasionado, ya sea material o emocional, son factores indispensables en nuestro manejo disciplinario. Los reconocimientos, que brindan atención positiva a los alumnos, nos llevan a eliminar los premios ya que éstos condicionan la conducta y no promueven la toma de conciencia.
Inglés
Copán cuenta con profesores altamente calificados para diseñar e implantar programas que aseguran la adquisición del idioma en nuestros alumnos.
El hecho de que nuestro kínder sea bilingüe, genera que los preescolares lleguen al grado de “Pre-First” con la capacidad de tomar el 80% de sus clases en inglés. Además, este grado da inicio formal a la educación bi-cultural y los prepara para una primaria de exigencia bilingüe como la nuestra.
Sistemas y tecnología
Contamos con centros de cómputo, software especializado y pizarrones electrónicos en “TODAS” las aulas para que la tecnología de punta este presente en las actividades que desarrollan nuestros alumnos.
Grados
Estimulación Temprana1.8 a 2.7 años
Kinder I2.8 a 3.7 años
Kinder II3.8 a 4.7 años
Kinder III4.8 a 5.7 años
Pre- First5.8 a 6.7 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario